teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Suplente de Tehuacán dedica 2do informe a exediles presos y se declara incompetente (VIDEO) 

El alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero, dedicó el segundo informe de labores a los ex ediles presos, Felipe Patjane y Víctor Canaán Barquét. Y se declaró incompetente para atender las necesidades del municipio.

 

Al inicio del acto aclaró que este informe consta de las acciones realizadas desde octubre 2019 a octubre 2020 como lo marca la ley.

 

“Cabe señalar que parte del informe y de las acciones que se informarán, no me tocaron a mí. Y como honra a quien honra merece y a quienes ya no están aquí, pero han sembrado su trabajo, su sudor en esta administración, a ellos también les dedico este informe de sus labores”.

 

Lee: Patjane desvió 250 mdp para planta de tratamiento que no se construyó en Tehuacán, ya es investigado (VIDEO)

 

Al término del informe se declaró incompetente para atender las necesidades de más de medio millón de pobladores de Tehuacán y entregó el control de manera simbólica a alguien a quien él sirve y por el cual trabaja en alusión a un ser divino.

 

Hay que recordar que Felipe Patjane fue encarcelado un mes después de rendir su primer informe de labores y a partir de noviembre del 2019 el cabildo nombró una “comisión especial” de 3 regidores encabezada por Víctor Canaán, quien está preso desde agosto pasado.

 

Fue hasta el 26 de junio de este año que el Cabildo permitió al suplente Andrés Artemio Caballero asumir el cargo luego de que denunciara ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco