728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Supervisan 196 camiones del transporte público que cumplan con la sana distancia

Con el propósito de garantizar que el servicio de transporte público cumpla con la capacidad permitida de pasajeros por unidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) supervisa diariamente, a través de su plataforma de monitoreo, que las rutas cumplan con la sana distancia entre usuarios.

 

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que dicha plataforma digital forma parte de la modernización del transporte, en la que intervienen las direcciones de Movilidad Motorizada e Inspección y Vigilancia de la secretaría, las cuales llevan a cabo un monitoreo permanente en tres diferentes horarios, y de acuerdo con la hora de mayor tránsito según la plataforma de Waze.

 

Lee: Movilidad revisa a través de cámaras de vigilancia que sean lavadas unidades del transporte público

 

En este sentido, explicó, durante el mes de abril se han realizado un total de 196 supervisiones a unidades de distintas rutas de la zona metropolitana y del interior del estado, en donde se inspeccionó que el operador realice la limpieza y sanitización del vehículo, y que durante el trayecto no rebase la cantidad del 50 por ciento de usuarios permitidos, priorizando con ello la sana distancia.

 

Dijo que si se detecta algún vehículo con sobrecupo, el departamento de Inspección y Vigilancia registra los datos para posteriormente infraccionar al conductor, bajo las disposiciones del Artículo 168 fracción V de la Ley de Transporte, que estipula una multa de las 25 a 35 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por rebasar la capacidad autorizada de pasajeros.

 

Recomendamos: La Secretaría de Movilidad y Transporte verifica 398 unidades de transporte en Puebla

 

Por lo anterior, Aréchiga Santamaría exhortó a los operadores del transporte público a cumplir con el cupo permitido, y pidió a la sociedad a respetar las medidas de sanidad como la utilización de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, con el fin de evitar contagios por COVID-19.

 

Seguiremos supervisando y trabajando para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte público en Puebla”, puntualizó el secretario.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias