“Sumisos, hipócritas y cínicos”, responden regidores de Morena a panistas que señalan subejercicio



Compartir

 

“Es un partido derrotado y aunque quiere resurgir de las cenizas, no pueden. Los ciudadanos están creyendo en este proyecto y este gobierno. Lamento este discurso que encubre el cinismo y la hipocresía, pues ahora vienen a reclamar algo que en su momento no pudieron o no quisieron hacer”, así respondió la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Flores Montaño a los regidores del PAN, que en sesión ordinaria de cabildo volvieron a criticar el presunto subejercicio del ayuntamiento.

 

Fueron los regidores panistas Jacobo Ordaz Moreno y Enrique Guevara Montiel quienes sostuvieron el mismo discurso de que sí existe un subejercicio y éste asciende a los mil 313 millones de pesos.

 

Tras sus argumentos, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Flores Montaño calificó que las críticas de los panistas, evidencian la derrota electoral que sufrieron en la pasada elección.

 

Lee: Aprueban presupuesto para Puebla por 95 mil millones de pesos

 

La regidora precisó que los panistas están utilizando un fondo político para desacreditar a la actual administración, mientras que fueron sumisos frente a lo que hicieron los gobiernos de sus partidos.

 

Por su parte, el regidor Iván Camacho Mendoza de igual forma criticó que los regidores del PAN utilicen el tema del supuesto subejercicio para descalificar, pero no para proponer y hacer acciones.

 

“Todavía no superan su derrota moral, pero además no dan propuestas. Qué bueno que llegamos al cambio de las críticas, porque ahora hay más apertura que antes. Antes había repartidera (dinero) para aprobar por unanimidad todo”.

 

La votación al final del debate quedó con 11 votos a favor, 6 en abstención: Rosa Márquez, Roberto Esponda, Edson Cortés, Marta Ornelas, Eduardo Covián y José Luis González Acosta y 6 en contra: Jacobo Ordaz, Enrique Guevara, Carolina Morales, Luz Rosillo, Augusta Díaz Valentina y Silvia Tanus.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros