teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cinco universidades suspenden clases por Coronavirus; BUAP y UPAEP en análisis

Mientras universidades particulares han decidido cancelar sus actividades ante la amenaza de un posible contagio de Coronavirus, la BUAP aún analiza si continuarán las clases al interior de la máxima casa de estudios en el estado.

 

Por lo pronto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha instalado una Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia del Covid -19 encabezada por la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez.

 

Entre las Universidades que han cancelado sus actividades de forma presencial se encuentran la Universidad de las Américas y la Universidad del Valle de México, quienes han optado por impartirlas a través del modo en línea. En tanto, la Universidad Popular Autónoma de Puebla, decidió anhelar las actividades masivas como ceremonias o actos deportivos.

 

Lee: Puebla ya es segundo lugar con más casos de Coronavirus; estas medidas se han tomado

 

Asimismo la Universidad Iberoamericana señaló que aunque hasta la fecha no se ha detectado ningún caso de Coronavirus en la institución, colocó a 10 integrantes de la universidad bajo resguardo al haber estado en algunos de los países exportadores de casos de dicha pandemia.

 

El Tecnológico de Monterrey fue el primero en informar que a partir del martes 17 de marzo se cancelarían las clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado, los eventos académicos de gran concentración se suspenden e iniciarán con clases online a partir del lunes 23 de marzo.

 

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) aún no ha anunciado formalmente la suspensión de clases presenciales sin embargo el pasado viernes realizaron las pruebas en el campus Central para las clases en línea. Los eventos deportivos así como las reuniones y actividades que tengan alcance mayor a 50 personas quedan suspendidas en sus planteles y campus Regional

 

Por su parte, la universidad Anáhuac  suspenderá clases a partir del martes 17 de marzo, también quedan suspendidos los eventos masivos dentro y fuera de su campus.

 

Por Carlos Cózatl/ @c_cozatl

Foto:Telemundo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias