teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Despiden a 600 trabajadores en Puebla con el cambio de Seguro Popular a Instituto de Salud para el Bienestar

Con el cambio de Seguro Popular a Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el pasado 1 de enero, fueron despedidos unos 600 trabajadores en Puebla, varios de ellos con más de una década laborando en el sector salud.

 

Empleados bloquearon este viernes el bulevar 5 de Mayo para manifestar que los despidieron injustificadamente en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Las personas afirmaron que la directora del Insabi en Puebla, Regina Vázquez, les dio a conocer sobre su baja.

 

Recomendamos: #CaosVial: Bloquean bulevar 5 de mayo extrabajadores del Seguro Popular

 

Los quejosos amagan con establecer un plantón en este sitio, hasta que sean atendidos por representantes del gobierno federal y ser reinstalados.

 

Entre los despedidos hay gestores sociales, gestores médicos, asesores, trabajadores sociales.

 

 

El delegado del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Puebla, Raúl Rojano, destacó que ya contrataron gente nueva para Salud.

 

Asimismo, asegura que no hay recursos, dice que aún no han firmado su renuncia y por ello no levantarán el plantón hasta que reinstalen al personal o hasta que se liquiden conforme a ley.

 

“Ya mandamos un escrito a Andrés Manuel López Obrador para que nos ayude porque nuestro trabajo es importante, somos administrativos, médicos, asesores, operativos que no se vale. Por ello nos separamos en el Sindicato de Trabajadores del sistema Nacional de Salud”.

 

 

Finalizaron diciendo que están conscientes de que la policía los quiera desalojar, pero no tienen miedo y se quedarán hasta que los recontraten.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno