teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Suman 40 denuncias por delitos en Puebla durante #Elecciones2018

Alejandro Camacho Fierro

Al momento, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla, lleva acumuladas 40 denuncias que son investigadas por uso irregular de programas sociales, coacción del voto y solicitudes de credenciales a cambio de beneficios.

Dichas denuncias, han sido integradas en expedientes para darles seguimiento hasta encontrar algún tipo de responsabilidad en contra de los actos denunciados.

En entrevista, el fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales en el Estado de Puebla, Armando López Aguirre indicó que las investigaciones por delitos electorales no se limitan, por lo que pueden ir desde investigaciones contra servidores públicos, funcionarios partidistas o electores.

Destacó que en cuanto a la recepción de denuncias, se está haciendo la valoración de las mismas, toda vez que a pesar de que son tiempos electorales, no todas están relacionadas con el actual proceso.

El funcionario estatal precisó que a la fecha, se tienen acumuladas 40 denuncias están relacionadas con el uso de programas sociales, solicitudes de credenciales para votar y el manipuleo de la decisión del voto.

“Estamos atendiendo cualquier denuncia. Tenemos una incidencia de aproximadamente 40 denuncias relacionadas con los programas que se otorgan, que piden credenciales para votar y que están condicionando el voto, están en revisión porque no todas están plenamente relacionadas con el proceso electoral”.

Por ello, el fiscal especial, Armando López Aguirre destacó que, para no entorpecer las investigaciones, por el momento no se darán a conocer los servidores públicos, partidos políticos o funcionarios electorales que son señalados de estos delitos.

Foto: globalmedia.mx

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez