teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Suman 4 médicos y enfermeras muertos por Covid-19 en Puebla, reporta Salud Federal

La Secretaría de Salud federal reportó este 11 de mayo que se han registrado cuatro muertos del sector salud en el estado de Puebla, al resultar contagiados por Coronavirus. La entidad ocupa el séptimo lugar nacional en cuanto a defunciones por esta causa.

 

En los indicadores del gobierno federal se precisa que van 111 defunciones de médicos, enfermeras, camilleros y ‘otros’ en el país. El primer lugar lo ocupa la Ciudad de México con 33 fallecimientos, la segunda posición la ocupan estado de México y Tabasco, con nueve casos cada uno.

 

Recomendamos: México registra 3 mil 573 muertes por Covid-19; los casos confirmados llegan a 36 mil 327

 

La Secretaría de Salud reportó además 59 casos confirmados de personal médico infectados con el Covid-19. A nivel nacional se tiene el reporte de 8 mil 544 casos acumulados.

 

Sin embargo, ese número está desfasado con la información del gobierno estatal, que el pasado 5 de mayo reportó 160 trabajadores del sector salud contagiados con Coronavirus.

 

Te sugerimos: Por Coronavirus 19 muertos el fin de semana, suman 226 víctimas en Puebla

 

De los cuales, 94 son médicos y 66 enfermeras, sin que se detallara el nivel de gravedad o las condiciones en las que se encuentran.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez