teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Se contagian de Coronavirus 160 médicos y enfermeras en Puebla

Uno de cada cinco poblanos infectados por coronavirus en el estado son parte del personal médico, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano.

 

Durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal detalló que son al menos 160 los doctores y enfermeras que han resultado positivo a la prueba del Covid-19, lo que representa el 20 por ciento de los 817 casos registrados hasta el corte de este martes.

 

Lee: ¡La otra batalla de Puebla! Han muerto 249 poblanos por Coronavirus, 74 en Estados Unidos

 

De este 20 por ciento, 94 son médicos y 66 enfermeras, sin que se detallara el nivel de gravedad o las condiciones en las que se encuentran.

 

Lo tenemos clasificado como personal de salud, empleados, amas de casa, jubilados, estudiantes y otros, recordando que ya estamos hablando de un problema de transmisión comunitaria, en donde por razones naturales el personal de salud tiende a incrementar la frecuencia tanto a nivel privado como a nivel hospitalario”, aseguró Huerta Romano, comentando que esta situación es normal a pesar de la protección con la que cuentan los especialistas de la salud.

 

Recomendamos: Reconvertirán 10 CESSA debido al aumento de infectados con Covid-19 en Puebla

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.