teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Suman 174 poblanos fallecidos por Covid-19, 60 han muerto en el extranjero

En más de mes y medio, desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en el estado, suman ya 114 decesos de poblanos en el estado, por lo que la tasa de letalidad se mantiene en uno de cada cinco infectados.

 

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, detalló que algunos de los 10 nuevos fallecimientos son extemporáneos, al referir que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tenido dificultades para reportar los casos de Covid-19 pues sus pruebas dilatan hasta una semana en confirmar o no si son casos de Coronavirus.

 

En este sentido, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez refirió que se han realizado dos mil 14 pruebas de laboratorio, de los cuales han dado 566 casos positivos, lo que representa el 28.1 por ciento e las pruebas realizadas.

 

LeePublica gobierno 5 decretos y 10 acuerdos para enfrentar contingencia por Coronavirus en Puebla

 

En cuanto a los municipios, ya son 60 los que presentan casos siendo Puebla, Atlixco, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, los municipios con más casos donde se han detectado más del 73 por ciento del total de casos.

 

Al momento, se reportan 210 personas hospitalizadas, de las cuales 39 se encuentran en estado crítico con ventilación asistida.

 

El número total de poblanos fallecidos suman 174, de los cuales 114 se han dado en la entidad y los otros 60 en el extranjero.

 

De los 114 casos de poblanos que se han reportado en la entidad, en las últimas 24 horas se han detectado 10 más; sin embargo, estas no se dieron en este periodo pues el IMSS ha tardado hasta seis días en informar algún deceso por la dilatación de pruebas.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias