teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Suben 20 pesos al salario… pero llegan aumentos en pan, alcohol, gasolina, control vehicular

Los poblanos comenzaron un año 2020 complicado por la ola de aumentos en productos de consumo y de la canasta básica, y relacionados con los impuestos que deben pagar por la posesión de viviendas y de autos, lo cual los deja indefensos a pesar del incremento del 20 por ciento al salario mínimo que surtió efecto el pasado 1 de enero.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el 16 de diciembre de 2019 que de manera histórica el salarió mínimo pasaría de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios en 2020.

 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó los nombres de algunas marcas que elevarán sus productos durante los primeros días de enero. La primera en hacerlo fue la empresa Bimbo que subió 2 pesos a sus productos de caja.

 

Así lo harán varias compañías afiliadas a la Anpec como son Gamesa, Tía Rosa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, por mencionar algunas.

 

Te sugerimos: ¡OFICIAL! Costo del pasaje aumenta a 8.50 pesos a partir del 12 de octubre

 

Los incrementos que enfrentan son en impuestos municipales, estatales y federales, pero también en productos de servicios que ofrecen la iniciativa privada.

 

Estos incrementos se suman al alza de entre 2 y 2.50 pesos en las tarifas del pasaje que entraron en vigor en octubre de 2019, al pasar de 6 a 8 y 8.50 pesos el servicio en el transporte público en el caso de la ciudad de Puebla.

 

Quienes son propietarios de autos enfrentaron en los primeros días de enero un incremento promedio de 6 centavos en los precios de los combustibles

 

En el caso del incremento estatal este en general es de 3.5 por ciento, relacionado al aumento inflacionario este año, como es el caso de licencias de conducir y control vehicular, esto aparte de que en este año habrá reemplacamiento vehicular.

 

Estos son algunos incrementos, pero se prevén otros aumentos en la canasta básica como son frutas y verduras:

 

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez