teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Demandarán a Compañía Gráfico de Puebla por engañar al ayuntamiento con 1,500 uniformes ‘parchados’ (VIDEO)

El ayuntamiento de Puebla procederá legalmente contra la Compañía Gráfico de Puebla SA de CV, por haber actuado de mala fe y haber entregado mil 550 camisolas de mezclilla parchadas sobre el logo de la anterior administración panista de Luis Banck.

 

Así lo informó en conferencia de prensa esta mañana el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, quien destacó que además de la denuncia penal solicitará a Contraloría inicie una investigación y la retire del padrón de proveedores, por engañar al gobierno municipal con este fraude.

 

El funcionario recordó que esta empresa ganó la licitación pública para comercializar los uniformes al ayuntamiento de Puebla, pero lo que hizo fue solo pegar el actual logo sobre el viejo logo en viejos uniformes.

 

“La empresa tendrá que reponer las piezas dañadas y pagará el daño ocasionado en la imagen institucional del ayuntamiento”, dijo.

 

La actuación del gobierno municipal fue inmediata luego de que sindicalizados dieran a conocer los uniformes ‘malhechos’.

 

Lee: Diputados también auditarán gastos por uniformes escolares con Gali y Pacheco

 

La compañía incumplió con el contrato correspondiente al fallo de la licitación que se emitió en el primer trimestre del 2019.

 

Además de más camisolas se encontraron anomalías en gorras, playeras tipo polo, chalecos.

 

El pago por dicha compra es de casi 14 millones de pesos, el cual no cubrirá porque no se cumplieron en su totalidad.

 

“No vamos a hacer ningún pago, pedimos a Tesorería no hacer ni un pago a la empresa hasta que no se deslinden las responsabilidades. Además de lo que esté en el contrato procederemos por el daño a la imagen del ayuntamiento, una negligencia de esta naturaleza es producto de una licitación pública nacional y los argumentos no son suficientes porque intentó engañar al ayuntamiento”, comentó.

 

Leobardo Rodríguez explicó que de más 32 mil prendas para mil 500 trabajadores de base sindicalizados, de estas las mil 550 prendas representan un daño de 510 mil 981 pesos, lo cual corresponde a un precio unitario de 385 y 347 pesos para hombres y mujeres respectivamente.

 

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez