Son esposa e hija del exlíder petrolero Jorge Wade las detenidas por secuestro en Puebla



Las dos mujeres de nombre Reyna Isabel detenidas junto con tres hombres por los delitos de secuestro y robo de vehículo en Puebla, son esposa e hija de Jorge Wade, un exlíder petrolero de Minatitlán, Veracruz.

 

Medios veracruzanos informan que Wade fue por décadas un líder político del Frente Liberal Sindicalista, quien impuso a varios secretarios generales de la sección 10 en Minatitlán, además de designar a candidatos a diputaciones y presidentes municipales en Veracruz.

 

Hay registros periodísticos de que el hijo que tuvo con Reyna es uno de los beneficiados del exdirigente petrolero en el vecino estado.

 

Lee: Caen Reyna Isabel y Rodrigo por secuestro en la 46 Poniente, se escondían en Lomas de Angelópolis (FOTOS)

 

Este 18 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Reyna Isabel, madre e hija de 64 y 39 años de edad, fueron detenidas por estar implicadas en el secuestro de un comerciante de la 46 Poniente, delito cometido el 31 de enero de 2020.

 

Los plagiarios realizaron llamadas de exigencia económica culminando la negociación con la entrega de 500 mil pesos en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, liberando al agraviado.

 

Las dos mujeres fueron detenidas entre el 12 y 14 de marzo junto con Noé Abraham N. de 32 años de edad, Eduardo N. de 26 años y Rodrigo.

 

Elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y la Agencia Estatal de Investigación les aseguraron varios inmuebles a los integrantes de esta banda, ubicados en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, otro en la 15 Sur a la altura de Las Torres, uno más en el fraccionamiento El Encanto, además del de calle Rincón de Tabachines en Rincón de Arboledas.

 

En los cateos, la Fiscalía aseguró además de los seis inmuebles:

 

– Siete vehículos, incluidas dos Suburban blindadas color arena y café, otra Suburban blanca sin blindaje, una camioneta Trax azul, un vehículo racer, una motocicleta BMW y otra Italika.

 

Te puede interesar: Por distracción con el celular vuelca en colonia Valle Dorado (VIDEO)

 

– 11 placas de circulación de diferentes entidades.

 

– Más de 180 dosis de sustancia blanca de características similares a la droga cristal.

 

– 18 armas, siendo 15 de ellas largas (AK47 y R15) y 3 cortas.

 

– Más de 350 cartuchos útiles y 45 cargadores.

 

– Más de 38,000 pesos en efectivo.

 

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros