teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Solo el 20 % de estudiantes en Puebla no tiene acceso a televisor para tomar clases de la SEP (VIDEO)

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez reconoció una deserción escolar del cinco por ciento a causa de la pandemia; además de que solo ocho de cada 10 estudiantes cuentan con acceso a los contenidos transmitidos por televisión.

 

En rueda de prensa, el funcionario estatal refirió que aunque se han implementado estrategias para evitar el rezago educativo y la deserción estudiantil, la pandemia por Covid-19 generó inestabilidad por lo que algunos alumnos se han visto en la necesidad de abandonar sus estudios.

 

Esto después de señalar que el cinco por ciento de los estudiantes de educación básica y media superior, no asisten a clases.

 

“Los daros que tenemos y los vamos sistematizando de forma mensual, nos da un promedio de que el 95 por ciento de los alumnos están en el proceso educativo, hay un cinco por ciento flotante que los maestros no logran establecer el contacto… en general estamos muy bien en la permanencia”, dijo Lozano Pérez.

 

Lee: Gobierno de Barbosa invierte 560 millones en uniformes y zapatos, hoy inicia entrega en Puebla (VIDEO)

 

En cuanto a la entrega de libros de texto gratuito detalló que se cuenta con un avance del 90 por ciento. Además de que señaló que la educación a distancia no es sinónimo de internet, pues se han hecho llegar diversos materiales para los estudiantes de zonas rurales a fin de que continúen sus estudios.

 

Sin embargo, solo el 80 por ciento de los alumnos cuentan con acceso a una televisión para visualizar los contenidos de la SEP, además de que solo el 40 por ciento cuenta con acceso a internet para conectarse a las plataformas para tomar clases virtuales.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: internet, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.