teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de Barbosa invierte 560 millones en uniformes y zapatos, hoy inicia entrega en Puebla (VIDEO)

A partir de este lunes arrancó la entrega de más de un millón de uniformes por parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta para estudiantes de educación básica, destinando cerca de 560 millones de pesos para la adquisición de las indumentarias escolares para este ciclo escolar 2020-2021.

 

En rueda de prensa, el secretario de Educación, Melitón Lozano detalló que cada uniforme tendrá un costo unitario, para el gobierno del estado, de 539 pesos, incluyendo el calzado, asegurando que la calidad de los uniformes escolares es superior a la entregada durante administraciones pasadas, de ahí el incremento en el costo unitario de cada una de las prendas.

 

Un ejemplo de ello fue el calzado, mismo que antes era textil y de cartón, causando daños en la postura de los estudiantes por el desnivel presentado; mientras que actualmente el calzado es 100 por ciento piel.

 

Lee: Esta es la nueva imagen de los uniformes escolares, “de niño no tuve un suéter así”, dice el gobernador (VIDEO)

 

Asimismo, Melitón Lozano informó que fueron licitados un millón 39 mil 230 uniformes, de los cuales las empresas beneficiadas a través del proceso de licitación fueron Impulsora Mexicana Textil, Becc manufacturera y Calzado Grismar.

 

 

Aunque a partir de la semana pasada se hizo efectiva la entrega de calzado, este lunes se entregaron en las Coordinaciones Regionales los uniformes, para que cada escuela acuda por los uniformes que le corresponden.

 

 

Asimismo, ante las denuncias de empresarios de que estos uniformes resultaron más caros, el titular de la SEP en la entidad refirió que la calidad de los mismos es superior, además de que se respetó un proceso de licitación y no como en anteriores gobiernos donde se trataron de adjudicaciones directas.

 

Cabe recordar que actualmente el ex Oficial Mayor de la SEP, Oscar Cheque Palomeque, se encuentra vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y uso ilícito de facultades por el sobrecosto de uniformes durante el interinato de Guillermo pacheco Pulido.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.