El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene la obligación de investigar las irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de Puebla, entre ellos el incumplimiento de contrato para el retiro de puentes y la construcción de pasos peatonales.
Este día MTP Noticias documentó que la licitación LP-CMOP-021/2020 a favor de Construcción Técnica Integral (CTI) para el retiro de los puentes de la CAPU, Esteban de Antuñano, Reforma, Bulevar Atlixco y La Margarita, no solo estuvo amañado, sino también presentó un sobrecosto, pues la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pago 4.9 millones de pesos en dicho contrato.
La falta de retiro de un puente, la no construcción de un paso peatonal a nivel y los daños que presentan estás obras a tan solo tres meses de su entrega, son un ejemplo más de la corrupción que se vive al interior del Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, quien enfrenta cinco denuncias ante la ASE.
Al ser cuestionado el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el tema, este refirió que el caso debe y tiene que ser investigado por Francisco Romero Serrano, titular de la ASE.
“Yo solicito a la ASE revise todo, no solo este caso, es su obligación”, dijo el mandatario estatal en rueda de prensa.
Cabe recordar que José Juan Reyes Flores, uno de los socios de la empresa CTI fue investigado en 2015 por presunto lavado de dinero, además de que está empresa a pesar de contar con dudosas operaciones, en 2020 fue beneficiada con contratos por poco más de 18 millones de pesos por Rivera Vivanco.
Te recomendamos: ASE advierte a Claudia que participar en la contienda electoral no la exime de responsabilidades