teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Socavón de 15 metros de diámetro se originó por pozo en Ahuazotepec (VIDEO)

El equipo interdisciplinario de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla analizarán las viviendas que se encuentran cercanas a 400 metros de la formación de un nuevo socavón de 15 metros de diámetro ubicado comunidad de Mesa Chica en el municipio de Ahuazotepec.

Así lo informó la secretaria de Gobernación de la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, quien confirmó que este hundimiento del terreno en la localidad de Mesa Chica se debe a la construcción de un pozo para la acumulación de agua, que sería utilizada para actividades de riego, pero al parecer se derrumbó por la filtración de agua y humedad de las lluvias, pues en esa zona no han dejado de llover.

LeeSe forma socavón en Ahuazotepec, temen que se trague una casa

Asimismo, destacó que en principio se había construido este pozo con una dimensión de 5 metros y hasta ahora ya a alcanzado el diámetro de 15 metros y dos de profundidad, por lo que se investigará con más certeza que fue lo que sucedió y si éste representa o no un riesgo para la población.

Recordemos que el 14 de julio, se reportó este socavón de 15 metros de diámetro que se ha ido expandiendo en los últimos días y ahora amenaza con tragarse una casa que se encuentra en la comunidad de Mesa Chica en el municipio de Ahuazotepec.

Recomendamos: Así cercan 25 hectáreas en zona del socavón en Juan C. Bonilla, para que no entren los borrachos (VIDEO)

Ante esto, los vecinos comentaron que tiene miedo de que la tierra tenga las mismas condiciones que las del municipio de Juan C. Bonilla, en donde hay un hundimiento de más de 126 metros de diámetro.

Asimismo, refieren que la autoridad municipal no se había acercado desde hace dos meses que les advirtieron de la formación de este enorme hundimiento, pero este 15 de julio, la titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que ahora ya se está analizando la situación en conjunto con el municipio.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

 

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido