teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Sindicalizados acusan a Gonzalo Juárez de retener sus cuotas para pagar campaña de Claudia Rivera

El secretario general del Sindicato de Trabajadores “Benito Juárez” del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, utilizó cuotas sindicales de agremiados para beneficiar a la entonces candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, con la entrega de despensas.

Lo anterior, según denunciaron este día trabajadores municipales sindicalizados quienes señalaron a su líder de retener una parte de las cuotas que aportan para la compra de despensas mismas que fueron entregadas durante campaña.

En conferencia de prensa, la representante de los trabajadores Susana Vidal, detalló que a través de los delegados sindicales en las diferentes dependencias y entidades se les retenía la cantidad de cien pesos.

Lee: Gobierno de Claudia Rivera reconoce obra “malhecha” en el bulevar Xonaca, pero se deslinda (VIDEO)

En ese sentido, solicitaron al edil electo Eduardo Rivera Pérez tome cartas en el asunto para investigar las anomalías contra Gonzalo Juárez.

Como se recordará, a principios de este mes, el líder del sindicato del ayuntamiento fue denunciado por el ciudadano Gabriel Mariano Pulido González, por desvío de recursos a favor de Claudia Rivera.

En su denuncia, Pulido González señaló que Gonzalo Juárez realizó 39 entregas de despensas en la capital presuntamente con recursos del ayuntamiento.

También se incluye en la denuncia a Abiud Castillo, quien es suplente del candidato a diputado local por el distrito 19 de la capital, Iván Herrera Villagómez, regidor con licencia cercano a Claudia Rivera.

Las despensas se repartieron en diferentes puntos de ciudad, principalmente en el sur en donde fue detectada la entrega a vecinos de la colonia Castillotla, a nombre de la candidata de Morena.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón