Tras descartar que entre los escombros de las explosiones por la ordeña de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán se encontraran más cuerpos, el Gobierno del Estado mantiene 1 deceso en el siniestro y 15 hospitalizados.
Lee: Dan pocas esperanzas de vida a doña Briseyda e hija, víctimas de explosiones en Xochimehuacán
Al respecto el secretario de Salud José Antonio Martínez García dio a conocer que la cifra pasó de 14 a 15 personas que requirieron ingresar para su atención en nosocomios del estado, pues un hombre de 41 años de edad que era tratado por médico particular acudió ayer con quemaduras de segundo grado y requirió de hospitalización, y se reporta como delicado.
#Gobierno? Un hombre de 41 años que era atendido por médico particular, acudió a los servicios de salud del estado elevando el número de hospitalizados de 14 a 15 por las explosiones derivadas de una toma clandestina de #GasLP en #SaPabloXochimehuacán. pic.twitter.com/h3sxYD8jEH
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 2, 2021
“Ingresó un masculino de 41 años de edad que estaba siendo tratado por médico particular con quemaduras de segundo grado por deflagración, se le realizó aseo quirúrgico, está reportado como delicado por lo que actualmente tenemos 15 pacientes hospitalizados”, dijo.
Te puede interesar: Yaquelin, Delfino y Luciano, los primitos internados en el HNP por explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)
De lo 15 hospitalizados 8 están graves, 5 de ellos se encuentran intubados y 7 están considerados como delicados.
Los pacientes por hospital se distribuyen de la siguiente manera:
-9 pacientes en el Hospital General del Norte
-3 pacientes en el Hospital de Traumatología y Ortopedia
-3 pacientes en la Unidad Pediátrica de Quemados en el Hospital para el Niño Poblano
Recomendamos: FUERTE IMAGEN: a Abimael le explotó su casa en la cara en Xochimehuacán (EN VIVO)
También, refirió que un hombre más acudió con quemaduras del 4 por ciento de su superficie corporal, y se le realizó aseo quirúrgico, ya fue dado de alta y cada dos días recibirá atención.