728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Dan pocas esperanzas de vida a doña Briseyda e hija, víctimas de explosiones en Xochimehuacán

víctimas explosiones Xochimehuacán

En el hospital General del Norte dieron pocas esperanzas de vida a la abuelita Briseyda de 65 años y a una de sus hijas, quienes se encuentran internadas a consecuencia de las explosiones en un ducto de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

Las dos mujeres se encuentran intubadas y con quemaduras en gran parte del cuerpo y forman parte de los nueve integrantes que resultaron lesionados de la familia Hernández, Grau y Mora.

En entrevista con MTPNoticias, familiares de los hospitalizados afirmaron que esta tarde de 1 de noviembre fueron desahuciadas por médicos del Hospital General del Norte.

Te sugerimos: Declaran dos días de luto en Puebla por muerto y 17 heridos en explosión de Xochimehuacán (VIDEO)

Los médicos les comentan que por su edad difícilmente podrán resistir, por lo que han dado pocas esperanzas de vida.

La familia, víctima de las huachiexplosiones en Xochimehuacán

De acuerdo con reportes del secretario de Salud, José Antonio Martínez, este 1 de noviembre se tenía registro de 17 lesionados.

De los cuales, 10 fueron parte de la familia Hernández, Grau y Mora: tres niños, los papás de los menores, la abuelita, una tía y dos sobrinos.

Las personas fueron internadas en el Hospital del Niño Poblano, Hospital de Ortopedia y el Hospital General del Norte. Este lunes fueron dadas de alta una niña y un adulto.

Lee: “Corríamos y las llamas nos alcanzaban”: Margarita se salvó de ser quemada en Xochimehuacán por explosión (VIDEO)

En recorridos de MTPNoticias, Genaro Mora confirmó en entrevistas que fue el primero en recibir su alta médica pues sólo presentaba laceraciones en la mano.

No obstante, deberá seguir bajo observación médica, pero su hermano gemelo se encuentra internado en el Hospital de Ortopedia.

A diferencia de él presenta quemaduras más intensas, al igual que su esposa, quien también se encuentra delicada en el Hospital General del Norte.

Por otra parte, en el Hospital para el Niño Poblano hospitalizaron alrededor de las 5 de la mañana del domingo a Delfino Grau de 12 años y Yaquelin Grau de 3 años, quienes son hermanos y primos de Luciano Grau de 6 años, sufrieron quemaduras en su cuerpo, pues Luciano tiene la cara quemada, mientras que los hermanitos tienen quemaduras en las piernas y el pecho.

Te sugerimos: Bebé muere en hospital, víctima de explosiones en Xochimehuacán; su papá está intubado

La mamá de la menor de tres años señaló con lágrimas y la voz cortada que hoy será dada de alta; sin embargo, para ella, pasar por esa situación es muy difícil, pues nunca pensó que a sus bebés le fuera a pasar algo tan trágico, como lo fue durante la explosión del pasado domingo.

Minutos más tarde, alrededor de las 5 de la tarde de este lunes, Genaro confirmó a MTPNoticias que Yaquelin habría sido dada de alta, por lo que al momento se sabe que 10 personas más de esta familia siguen internadas en los diferentes hospitales de la ciudad.

explosiones Xochimehuacán

Puedes leer: “Estamos encueradas, nos quemamos”, el auxilio de una víctima de la explosión en Xochimehuacán (VIDEO)

Hasta el momento, se sabe que la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán fue causada por unos ladrones de gas LP que estaban operando esa madrugada en el ducto de Pemex, con una pipa de 10 mil litros con logos de la empresa HidroGas conectada directamente, así como 25 cilindros de 20 kilos, lo cual dejó como resultado, a un muerto, 17 heridos y 184 casas dañadas.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau / Jesús Arróniz | @JesusArronizSan

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz