teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Siguen minimizando feminicidios en Puebla, Fiscalía solo reportó 32 de 98 en 2018

Alfredo Ramírez

La Fiscalía General del Estado reconoció oficialmente solo una tercera parte de los feminicidios consumados en el año 2018 en Puebla.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) reportó solo 32 hechos, según el número de las carpetas de investigación.

El indicador contrasta con los 98 casos de mujeres asesinadas de forma violenta en la entidad el año anterior, de acuerdo a archivos periodísticos.

Te puede interesar: Puebla marca récord en 2018 con 1,105 homicidios dolosos, así recibe el estado el gobernador interino

En esa lista de víctimas hay estudiantes y jovencitas agredidas sexualmente antes de ser privadas de su vida.

Aun con cifras oficiales, en el 2018 aumentó en 18.5 por ciento el número de feminicidios reconocidos oficialmente por la autoridad.
Los datos del Sesnsp arrojaron que fueron 27 crímenes en el 2017 y un total de 32 en el 2018.

Uno de los últimos crímenes de 2018 fue reportado el 11 de diciembre y corresponde al de una mujer atacada por su pareja sentimental luego de que tuvieran una discusión en Xayacatlán de Bravo.

Recomendamos: Aún con números oficiales, Puebla en el top 10 con más casos de feminicidios

La víctima fue identificada como Daniela Rivera Muñoz, de 23 años de edad. Su hermano señaló a las autoridades que Daniela tenía problemas con su marido y que en la última discusión la mató a machetazos. Por ese hecho se abrió la carpeta de investigación 415/2018/ACATLAN/CNPP.

Las matan principalmente con arma de fuego

Los datos oficiales del Secretariado también arrojaron que los feminicidas usan principalmente armas de fuego para acabar con la vida de sus víctimas.

En los indicadores se especifica que de los 27 feminicidios en 2017, cinco fueron consumados con impactos de bala, 11 con arma blanca y 11 con otro objeto no especificado.

Mientras que en 2018: siete de los crímenes fueron con arma de fuego, 16 con armas blancas y nueve con objetos no especificados.

Lee: Titular de la Ssptm exhibe falta de interés del rector de la BUAP en prevenir feminicidios

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza