teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Titular de la Ssptm exhibe falta de interés del rector de la BUAP en prevenir feminicidios

Alejandro Camacho Fierro

Hasta la fecha, las 3 mil pulseras rosas que debió entregar la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a la fecha no han llegado a manos de las estudiantes de la máxima casa de estudios.

Lo anterior, porque se argumentó que se retrasó la entrega de estos dispositivos para proteger  a estudiantes de los delincuentes, porque se atravesó el periodo vacacional, sin embargo, a la fecha desde el ingreso a clases no se ha concluido la entrega.

En este sentido, la secretaria de Seguridad Pública, María de Lourdes Rosales, destacó que al momento se hacer la entrega total de las pulseras, se puede comenzar a realizar la prueba con la aplicación que se tiene para verificar su funcionalidad.

Te puede interesar: Aún con números oficiales, Puebla en el top 10 con más casos de feminicidios

Indicó que a la fecha, de las 3 mil pulseras rosas, únicamente se han entregado alrededor de mil 800 a las estudiantes que son beneficiadas de este programa conjunto con la universidad.

“Estamos a la espera de que la BUAP termine de entregar las 3 mil pulseras rosas. Hasta que no lo hagan, no podemos poner en marcha el programa porque se requiere probar su funcionamiento ya con la plataforma que se tiene”.

Entonces, ¿porque no se han entregado? se le cuestionó:

“Ese es problema de la BUAP, ellos tienen las pulseras y ellos las deben de entregar”

Al final, llamó a las autoridades universitarias a agilizar la entrega de las pulseras para iniciar los periodos de prueba de los dispositivos.

Lee: Doble feminicidio en Tepeaca, las arrojan en la carretera federal Puebla-Tehuacán

Con la gendarmería se reduce de 10 a 2 asaltos diarios

Por otra parte, María de Lourdes Rosales dio a conocer que los asaltos en el transporte público se han reducido de 10 a 2 diarios, esto gracias al poyo de integrantes de la Guardia Nacional.

Sin embargo, la funcionaria no descartó que dicha estrategia se complique, debido a que los delincuentes están identificando a los policías que participan en los operativos, por tal motivo, estos descienden de las unidades para trasladarse a otros lugares y cometer  nuevamente atracos.

“Hemos logrado reducir los asaltos al transporte al mínimo. La información que tenemos es que se tenían hasta 10 asaltos en las unidades y hoy hay días que hay dos o uno, ahí es donde se mide el resultado obtenido con esta estrategia”.

Te puede interesar: Asalto a transporte público en Huejotzingo deja 1 muerto y 2 heridos

Foto de El Popular 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza