teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Siguen en semáforo rojo por Covid-19 las regiones de Puebla, Tehuacán y Teziutlán

A casi una semana del inicio de la ‘Nueva Normalidad’, el Sistema de Monitoreo Regional COVID Puebla mantiene a tres de las seis regiones en semáforo rojo, siendo estas las encabezadas por los municipios de Puebla, Tehuacán y Teziutlán.

 

De acuerdo a los datos de las autoridades estatales, en Puebla se han acumulado un total de 25 mil 424 casos positivos de Covid-19, de los cuales mil 437 se encuentran activos distribuidos en 89 municipios de la entidad, 215 casos más que el día de ayer.

 

De este número, 895 se encuentran hospitalizados y 166 se encuentran en las áreas de Terapia Intensiva al requerir de la asistencia de un ventilador.

 

Lee: Sí habrá Grito, la Feria de Puebla 2020 se cancela: Barbosa (VIDEO)

 

En cuanto a las regiones divididas para el monitoreo de la pandemia en el estado, se detalló que tres de ellas se encuentran en color rojo, Puebla, Tehuacán y Teziutlán; dos en color naranja, Tecamachalco y Zacatlán; y Izúcar de Matamoros es la región menos afectada al estabilizarse en color amarillo.

 

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta aplaudió la carrera por la búsqueda de la vacuna del Covid-19; sin embargo, acusó que esto traerá algunas repercusiones, como el oportunismo comercial por parte de laboratorios que quieran comercializar la vacuna en hospitales. Por lo que señaló que el estado de Puebla ocupará la vacuna que el Sistema de Nacional Mexicano ocupe.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.