728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Si no gana Barbosa, se buscará anular elección: Santiago Nieto

Alejandro Camacho Fierro

De no cambiar la tendencia a favor del candidato de Morena al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa se estaría buscando anular la elección en Puebla.

Así lo anunció, Santiago Nieto, colaborador jurídico de Barbosa Huerta al asegurar que hay elementos suficientes para poder hacer un conteo con apertura de los paquetes electorales.

En conferencia de prensa, informaron que no se trata de anular la elección porque finalmente se ganó limpiamente, sino se trata de llegar hasta las últimas consecuencias por las irregularidades presentadas durante la jornada electoral.

Santiago Nieto destacó que por las condiciones irregularidades de la elección, en sede judicial se va a plantear la nulidad de la elección.

El asesor jurídico reiteró que hay antecedentes como en Colima y Querétaro en donde se anularon las elecciones por actos de violencia, robo de urnas y uso de programas sociales con fines políticos.

Santiago Nieto advirtió que se buscará hacer valer el estado de derecho, pues hay diferencias de votos marcadas para permitir la apertura de los paquetes electorales.

Se informó que hasta el momento van 18 denuncias por robo de urnas, levantones, violencia, la camioneta volcada y detenciones ilegales.

El miércoles seré gobernador de Puebla: Barbosa

El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa quien afirmó que el miércoles será nombrado gobernador electo.

“No me voy a rajar, no me voy abrir de la contienda quieren defraudar la voluntad de los ciudadanos, no me conocen estos cabrones”, así lo sentenció.

En la conferencia de prensa, el candidato insistió en que todas las encuestas le dan triunfo de 10 puntos.

Destacó que Todas las tendencias lo favorecían y fue a partir de la 1 de la tarde que se reventó la elección de manera quirúrgica a través de robo de urnas, violencia y manipulación en el Instituto Estatal Electoral.

En este sentido, Barbosa Huerta afirmó que todavía a las 6 de la tarde de ayer, la tendencia era de 7 a 13 puntos de ventaja.

Señaló al Instituto Estatal Electoral de ser cómplice del fraude, pues sólo fueron a conocer que de 509 actas del conteo rápido, solo 372 fueron tomadas en cuenta para la medición y enviar INE las que estaban a modo a favor de su contrincante.

Incluso, Indicó que parte de la manipulación fue evidente cuando incluso Mitovsky lo daba como ganador, de ahí que lamentó el comportamiento poco profesional de Roy Campos quien participó en la manipulación de la contienda.

Al final, afirmó que cuenta con el apoyo de las dirigencias nacionales de los partidos que se sumaron en coalición, por lo que afirmó que El miércoles saldrá ganador de los cómputos y en consecuencia será gobernador de Puebla.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez