Aunque sostuvo que los casos se darán a conocer una vez que los expedientes estén integrados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que en administraciones pasadas se dieron adopciones ilegales.
“Yo tengo muchos casos”, señaló al ser cuestionado sobre este tema que él mismo reveló el viernes pasado, pero principalmente por la venta de niños y niñas desde este organismo que encabezaron esposas de exgobernadores.
Lee: Exfuncionarios del DIF Puebla y fiscalía en la mira por adopciones amañadas
“En su momento vamos a revelar todo. Ya estamos investigando, todo todo, pronto revelarnos todos”, dijo en entrevista tras poner en marcha el inicio del nuevo ciclo escolar en el municipio de Tepexco.
También le dejó en claro a los panistas que han revirado que ni con sus declaraciones se frenarán las investigaciones.
“No dije de qué gobiernos, dije de gobiernos anteriores y se pusieron el saco”, dijo.
Y es que dirigentes como Genoveva Huerta y Pablo Rodríguez Regordosa han salido a la defensa de los gobiernos panistas, principalmente de Rafael Moreno Valle al asegurar que es mentira que haya existido tráfico de menores.
Recomendamos: PAN defiende a Martha Erika y niega venta de niños desde el DIF Puebla
Incluso han calificado de “cobardes” las afirmaciones aunque han salido a la luz casos.
De hecho desde 2015 una madre de familia denunció anomalías en el sistema de adopciones a quienes sin investigar si maltrataba a sus hijos, se los quitaron.
Te puede interesar: Quejas por adopciones ilegales en DIF Puebla existen desde 2015 y nadie hizo nada
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Por Alfredo Ramírez