Detienen a marinos que mataron y enterraron a 4 supuestos huachicoleros de Tlahuapan



Alfredo Ramírez

 

La Secretaría de Marina confirmó que sí fueron sus agentes quienes detuvieron a cuatro jóvenes la noche del jueves en la comunidad de Las Dalias en el municipio de Santa Rita Tlahuapan y que un día después aparecieron muertos y enterrados en Tlaxcala.

En un comunicado de prensa dio a conocer que los elementos involucrados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que investigue el porqué presuntamente mataron y enterraron a los cuatro sujetos.

Se indicó que el personal los detuvo cuando los sorprendió sus trayendo combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en dicha localidad.

Lee: Bloquean por 2 horas la México-Puebla por detenidos en Tlahuapan

“Citados sucesos se llevaron a cabo durante el desarrollo de dichas operaciones en atención a instalaciones de Pemex, cuando personal naval sorprendió a un grupo de personas sustrayendo combustible de un ducto.

De acuerdo con información preliminar, la actuación del personal naval fue en contra de las disposiciones legales, razón por la cual, al tener conocimiento de la posibilidad de dichos eventos, esta institución presentó inmediatamente al personal involucrado ante las autoridades correspondientes”, se lee en el comunicado.

La Semar informó que queda al pendiente de que la FGR determine qué fue lo que pasó y mientras, los agentes están detenidos mientras que los cuerpos han sido ubicados paraje de la comunidad San Felipe Hidalgo del municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Te recomendamos: Levantados por supuestos Marinos en Tlahuapan estaban enterrados en Tlaxcala

Fue la noche del jueves cuando pobladores reportaron que marinos habían detenido a cuatro jóvenes y debido a que no hallaron pistas de que habían sido puestos a disposición de alguna autoridad, bloquearon por más de dos horas la autopista México-Puebla para exigir explicación.

Fue al día siguiente, el viernes, cuando campesinos de Tlaxcala reportaron el hallazgo de cuerpos que resultaron ser de los detenidos.

¡Otra ejecución extrajudicial en Puebla! Marinos matan a supuestos huachicoleros

?¡Otro caso de ejecución extrajudicial en Puebla! ? Los marinos involucrados en el caso de 4 jóvenes de Tlahuapan forman parte del #PlanVsHuachicoleo Más ? https://t.co/MVo218rb0r

Posted by Metropolitano Puebla on Sunday, March 3, 2019

 


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros