La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, confirmó que el cuerpo hallado en una cisterna abandonada en el Motel Nueva Castilla, corresponde al de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, y la causa de su muerte es una contusión profunda de cráneo.
?“El taxista Juan David extiende la mano a los pechos de mi hija”, narra Mario Escobar, papá de #Debanhi, al explicar que este acoso sexual fue lo que derivó en que su hija se bajara y quedara a mitad de carretera de regreso a casa la madrugada de ese 9 de abril.
?? @postamx pic.twitter.com/1H2iDpQZdy
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 22, 2022
A través de su cuenta oficial de Facebook, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, acompañado del Vicefiscal del Ministerio Público Luis Enrique Orozco Suárez y Rodolfo Salinas de la Peña de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, comunicaron esta lamentable noticia.
Lee: Motel Nueva Castilla: así es el lugar donde hallaron a Debanhi Escobar
“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana y siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, dijo el Fiscal.
Además ofrecieron condolencias a la familia y a sus seres queridos, y afirmaron que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso para determinar qué fue lo que ocurrió y si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley.
Recomendamos: Padre de Debanhi Escobar explota contra chicas que abandonaron a su hija
Por su parte Rodolfo Salinas de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas informó que en todo momento se acompaño a la familia y compartió todos los detalles que realizó Debanhi al momento de su desaparición y son los siguientes:
• Debanhi arribo a una fiesta en una quinta denominada ‘El Diamante’, aproximadamente a la 1:20 horas del 9 de abril, acompañada de dos personas.
• Por aparentes diferencias con personas del lugar, aborda un transporte privado, quien declaró que Debanhi descendió del vehículo en la carretera Vía Numancia y carretera Vía Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas.
• Cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa, a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 horas, al parecer para tratar de comunicarse con alguien, pero no pudo ser atendida por algún empleado del lugar y no hay registro posterior de su paradero.