728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Si comprobamos el uso de cañones antigranizo, habrá clausura de empresas: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en Puebla no hay uso de cañones antigranizo, pero si eso fuera advirtió con confiscar los equipos y con clausurar las empresas que hagan uso de los mismos.

 

Tras las protestas de la semana anterior por parte de pobladores de municipios de Libres, Oriental y aledaños a Ciudad Modelo, el mandatario descartó algún tinte político, pues refirió que los habitantes están en su derecho de manifestarse.

 

“No es recomendable cerrar vías de comunicación. No se han utilizado los cañones antigranizo, no tenemos nosotros ningún registro de ello, no es contradecirlos o que ellos me contradigan. Si nosotros encontramos que alguna empresa usa ese tipo de tecnología, ya dije además de decomisarlo, podemos llegar a la clausura”, comentó Barbosa Huerta.

 

LeeAcusan a Carroll, Audi, Discol e Iberdrola de provocar sequías con cañones antigranizo

 

MTP Noticias documentó en agosto de 2018 el uso de cañones antigranizo por parte de Volkswagen, cuyo bombardeo provocó daños a más de dos mil áreas de cultivo de la zona de Cuautlancingo, hecho que provocó que el Gobierno de Guillermo Pacheco Pulido pagara hasta 300 pesos por hectárea dañada.

 

Aunque AUDI ha negado el uso de esta tecnología, fotografías en poder de este medio han evidenciado que en uno de los estacionamientos se tiene instalado uno de estos cañones que ha provocado sequías en territorio poblano y tlaxcalteca.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.