728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Acusan a Carroll, Audi, Discol e Iberdrola de provocar sequías con cañones antigranizo

Campesinos de cinco municipios acusan a cuatro empresas de causar pérdidas millonarias al campo en la región de Libres-Orienta y San José Chiapa, pues afirman que con el uso de cañones antigranizo este año no llovió.

 

Este martes cerraron por tercera ocasión las carreteras de la zona en menos de un mes para denunciar que las transnacionales Granjas Carroll, Audi, Discol e Iberdrola están bombardeando el cielo cuando está por llover, con lo cual dispersan las nubes.

 

Lee: Audi usa cañones antigranizo y ya dañó 2,500 hectáreas de cosecha: campesinos de San José Chiapa

 

Este 1 de septiembre, además de la federal Amozoc-Teziutlán, tomaron también las casetas de Cantona y Payuca de la autopista a Teziutlán.

 

El antecedente del uso de cañones antigranizo en Puebla quedó documentado con videos de MTPNoticias, el 13 de agosto de 2018, tras el bombardeo del cielo que realizaba la empresa Volkswagen.

 

Recomendamos: VW bombardea cielo mexicano: deja sin lluvias y cosecha a campesinos (VIDEO Y FOTOS)

 

Tras la publicación de lo que ocurrió hace dos años que provocó la sequía de 2 mil hectáreas en Puebla, la noticia se volvió internacional, por lo que la compañía automotriz se vio obligada a cancelar el uso de los cañones.

 

Habitantes afirman que ahora sucede lo mismo en otra región, que afecta los campos de cultivo de Libres, Oriental, Cuyoaco, Ocotepec y Tepeyahualco.

 

Por Sadit González

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.