teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Bebé Sheyla, víctima de explosiones en Xochimehuacán se recupera, pero sus papás no

Bebé Sheyla se recupera tras ser víctima de explosiones en Xochimehuacán

Sheyla Jacqueline Bolaños Bravo, una de las menores de edad que resultaron lesionadas en las explosiones de San Pablo Xochimehuacán por la ordeña de gas LP, fue dada de alta del Hospital para el Niño Poblano pero quedó al resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en un albergue, ya que sus padres están también están internados.

Lee: No encontraron cadáveres entre escombros en Xochimehuacán; se mantiene un muerto y 15 hospitalizados

De acuerdo con la directora general de SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, la pequeña de apenas 3 años de edad, requiere de asistencia especial pues, si bien ya no necesita estar en el hospital, para su recuperación en casa precisará de cambio de pañal y otros cuidados.

Sus papás, que también resultaron severamente lesionados, continúan internados en el Hospital General del Norte (HGN) y su estado de salud es delicado. Como ellos, otras 12 personas continúan internadas (un total de 14), en este sentido el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, refirió que 8 se encuentran delicados.

Buscó SEDIF a familia de Sheyla, necesita atención especial

Por su parte, Leonor Vargas indicó que el SEDIF se contactó con más familiares de la pequeña, pero no contaban con las condiciones para asistirla, ya que Sheyla requiere de atención médica.

Recomendamos: Dan pocas esperanzas de vida a doña Briseyda e hija, víctimas de explosiones en Xochimehuacán

“Atendimos a una pequeñita, a Sheyla, que le daban de alta en el Hospital para el Niño Poblano, sin embargo, sus padres están también internados en el Hospital General del Norte, y el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de aquí del DIF, procediera a ver a quién se le iba a entregar la pequeñita, se contactó a una tía, un tío, un primo, pero no tenían las condiciones porque necesita atención médica”, declaró.

Comentó que a Sheyla se le recomendó, por órdenes médicas, no moverse para que su recuperación sea pronta, por lo que fue ingresada al albergue de menores del SEDIF donde será asistida, por el momento, se le proveyó de pañales.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.