teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

SESNSP solo reconoce tres de ocho feminicidios durante abril en Puebla

Durante abril de 2020, el primer mes de confinamiento por la crisis sanitaria de Coronavirus, en el estado Puebla se registraron un total de 107 homicidios dolosos, lo que la ubicó en el lugar 11 a nivel nacional por este delito.

 

Según datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se detalló que de todos estos asesinatos, solo tres fueron considerados como feminicidios y 104 como como homicidios dolosos, esto a pesar de que durante abril se dio cuenta de ocho asesinatos de mujeres.

 

Asimismo, se informó que tres de cada cinco crímenes fueron cometidos con arma de fuego en Puebla.

 

Tal fue el caso de una mujer, quien fue asesinada a balazos junto con su pareja en el barrio de San Isidro, en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco.

 

Recomendamos: Acribillan a una mujer y a hombre cerca de canchas en Tecamachalco

En abril se cometió un asesinato cada 6.7 horas

 

El último informe del SESNSP refirió que durante el mes de abril las Fiscalías y Procuradurías de todo el país registraron un total de dos mil 235 víctimas de asesinatos entre homicidios dolosos y feminicidios.

 

En el caso de Puebla, en este primer mes de confinamiento completo por Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) documentó un total de 107 asesinatos, 104 homicidios dolosos y tres feminicidios. Es decir, que en promedio se reportó una víctima de asesinato cada 6.7 horas.

 

Te sugerimos: Puebla, Coronango, Zacatlán, Chietla y Texmelucan, los municipios con más feminicidios

 

Esto ubicó a Puebla en el lugar número 11 del ranking nacional con el mayor número de asesinatos, donde Guanajuato ocupó el primer lugar con más víctimas, con un total de 372 casos; seguido por Chihuahua, con 271 y el Estado de México en tercer sitio con 256 casos.

 

 

Sin embargo, los 107 asesinatos de la entidad poblana casi duplicaron los casos que se registraron en Sinaloa, donde se denunciaron 60 durante el mes pasado.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.