728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¿No habrá servicio en Telmex por huelga en Puebla?, esto sabemos

Huelga de Telmex en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

“No somos uno, no somos 10, Carlos Slim cuéntanos bien”, fue una de las consignas con la que más de 3 mil trabajadores agremiados al sindicato de Telmex en Puebla se unieron a la huelga nacional de ese grupo y en la que aseguran que no se cumplieron los acuerdos pactados para su contrato colectivo laboral.

Fue después del mediodía de este jueves 21 de julio que a nivel nacional el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) ondeó banderas rojinegras en las puertas de las oficinas centrales de Telmex, en la Ciudad de México lo que llevó a que todos sus agremiados en el país hicieran lo mismo.

Lee: Slim dará Internet de Telmex a Puebla capital por 16.5 millones de pesos

Huelga de Telmex en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Así, se consumó la primera huelga en la empresa desde que Carlos Slim es su dueño.

En el caso de Puebla, los manifestantes son visibles en las oficinas de Telmex de la avenida Reforma, en la 25 Poniente y el bulevar Atlixco y en el municipio de San Martín Texmelucan.

En el caso de la manifestación en el centro de la capital poblana, no hay paso vehicular sobre la Reforma a la altura de la 2 Norte.

¿Qué estalló la huelga de Telmex?

En los últimos días, los líderes de ese sindicato a nivel nacional anunciaron que si para este día no se lograba un acuerdo con la empresa, que encabeza el multimillonario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, estallaría la huelga.

Puedes leer: Telmex justifica dejar sin Internet a 15 estados con cortes de fibra óptica en Texas y Sinaloa

Huelga de Telmex en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Y es que argumentaron que la empresa incumplió con diversos acuerdos que habían sido acordados durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, principalmente relacionados con temas salariales y de mejora de prestaciones.

La instrucción para los sindicalizados desde su dirigencia nacional es que los empleados no brindarán mantenimiento, ni atenderán fallas en el servicio de Telmex, pero no bajarán el switch del servicio general.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias