teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Slim dará Internet de Telmex a Puebla capital por 16.5 millones de pesos

La empresa Telmex, de Carlos Slim Helu, fue la ganadora para operar los 600 puntos de internet wifi gratuitos en el municipio de Puebla, por lo cual recibirá un contrato de 16.5 millones de pesos que abarcará el trienio de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.

Según lo aprobado en la sesión del Comité de Adjudicaciones del municipio, el servicio de internet público gratuito vía wifi tendrá una vigencia hasta el 14 de octubre de 2024, un día antes de que termine la actual administración municipal.

Recomendamos: Detectan venta de vacunas antiCovid a médicos privados desde hospitales públicos en Puebla

La regidora del PAN, presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Ana María Jiménez Ortiz, explicó que en el procedimiento de adjudicación participaron seis empresas.

Slim dará Internet de Telmex a Puebla capital por 16.5 millones de pesos

Estas empresas fueron: Infraestructura y Sistemas Betel SA de RL de CV, Kiwi Networks SAPI de CV, MR Soluciones Profesionales en Inteligencia de Edificios SA de CV, Telefonía por Cable SA de CV (filial de Megacable), Teléfonos de México SA V de CV y Total Play Comunicaciones SAPI de CV.

“De estas seis empresas hemos elegido a la ganadora: el contrato se adjudicó por lo tanto a la empresa Teléfonos de México S.A.B. de C.V., el servicio que darán este servicio público gratuito de wifi en los diferentes puntos que se establecerán en el contrato”, indicó Jiménez Ortiz.

En los próximos cinco días hábiles el ayuntamiento firmará el contrato con la empresa de Carlos Slim por un monto de 16 millones 520 mil 256 pesos, mismo que finalizará hasta 2024.

Sugerimos: Variante Delta de Covid-19 se transmite más en adolescentes y jóvenes: estudio

Telmex: el encargado de los nuevos puntos wifi

La administración de Rivera Pérez determinó ampliar de 500 a 600 los puntos de internet gratuito en el municipio de Puebla, los cuales se ubicarán en colonias, unidades habitaciones, barrios y juntas auxiliares de la capital, los cien puntos nuevos en parques y jardines que rehabilitó el gobierno municipal.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, se mantendrá una velocidad de navegación de 30 megabites de bajada y 30 megabites de subida. Asimismo, cada uno de los 600 sitios deberá proporcionar un ancho de banda al usuario de hasta 50 megabites

Telmex deberá garantizar que el menos el 98 por ciento de los puntos sea conectado mediante fibra óptica para brindar una mayor estabilidad de servicio.

Lee: ¿Dónde y cómo registrar a niños mayores de 12 años para la vacuna en Puebla?

Slim dará Internet de Telmex a Puebla capital por 16.5 millones de pesos

¿Qué pasará con los viejos puntos wifi?

Asimismo, se especifica que los 500 puntos existentes que dejó la administración de Claudia Rivera deberán ser reemplazados para integrarse a una plataforma con nuevas especificaciones técnicas.

De acuerdo con la localización de algunos puntos, 14 se encuentran ubicados en el Centro Histórico de Puebla, 2 en La Paz, 2 en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, 3 en La Resurrección, 5 en San Baltazar Campeche y 4 en San Baltazar Tetela, por mencionar algunos.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón