Sergio Vergara releva a Julio Glockner en la Secretaría de Cultura



Sergio Vergara Berdejo, exgerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y presidente del Consejo de la Crónica, será nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de Cultura en sustitución de Julio Glockner, quien presentó su renuncia a este cargo.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta señaló que el arquitecto Vergara Berdejo será quien ocupe desde el día de mañana la plaza abandonada por el antropólogo, por lo que en breve deberá tomar protesta.

 

Lee: Julio Glockner renuncia a la Secretaría de Cultura en Puebla

 

Asimismo señaló que el proyecto no solo debe evocarse a Puebla capital, sino que debe de ampliarse a todas las regiones del estado.

 

Sergio Vergara cuenta con una maestría restauración de monumentos y sitios históricos, por la Escuela Nacional de Conservación y Museografía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Entre sus obras literarias publicadas se encuentra “La toma de Puebla 1863”, “La Catedral de Puebla Memoria de Arquitectura”, Puebla, experiencia del sismo”. Además, ha sido nombrado gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y a la muerte de Pedro Ángel Palou fue nombrado presidente del Consejo de la Crónica.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: @gerenciachpue


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros