teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Sergio Salomón: el morenovallista que obtuvo Notaría y alcaldía a cambio de renunciar al PRI

 

Sergio Salomón Céspedes es uno de los políticos beneficiados en tan corto plazo tras jurar lealtad al ex gobernador Rafael Moreno Valle. Entre los años 2017 y 2018 se hizo de una Notaría Pública a través de un prestanombres y consiguió la alcaldía por Tepeaca.

 

Todo a cambio de renunciar a su militancia en el PRI en enero de 2018 y convertirse en un operador político del panista en la región de Tepeaca junto a Mario Rincón González, otro ex priista y morenovallista que recibió una patente para notario (la número 8) a través de su prestanombres Beatriz del Rosario Triana González.

 

El consejero jurídico en el gobierno estatal Ricardo Velázquez Cruz dio a conocer este 29 de octubre que tiene conocimiento que la notaría número 7 con sede en Tepeaca cuyo titular es Luis Antonio Nava Garzón, en realidad es operada por Sergio Salomón Céspedes.

 

Te sugerimos: Eukid, Mario Rincón, Ángel Trauwitz, Mercedes y otros operaban notarías con prestanombres

 

El político fue diputado por un periodo de cuatro años y 8 meses en el Congreso del Estado bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, donde se volvió un impulsor y promotor de todas las iniciativas de Moreno Valle entre los integrantes de su bancada.

 

En 2017 le entregaron la notaría aun cuando su prestanombres incumplió con una serie de requisitos que en su momento hicieron público medios locales. Para ello contó con el aval del Colegio de Notarios.

 

El político abandonó en enero de 2018 las filas del Partido Revolucionario Institucional y al mes siguiente se sumó a Movimiento Ciudadano, para contender meses después como candidato a edil por Tepeaca por la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, elección que ganó en ese año.

 

Empleados del ayuntamiento de Tepeaca aseguran que en áreas como Catastro se facilitan todos los trámites que hacen los abogados de la Notaría número 7 ubicada en ese municipio, para temas de escrituración.

 

El escándalo de los balazos

 

El periódico Reforma publicó en agosto de 2017 que Sergio Salomón Céspedes Peregrina soltó disparos con un arma de fuego tras discutir con un vecino en Tepeaca.

 

En ese entonces era diputado local cuando discutió con Epifanio Cano, un vecino que tenía la música a todo volumen en un terreno que renta como estacionamiento. Según el diario, Céspedes Peregrina sacó un arma de fuego, calibre .22, y disparó seis vece, dañando el equipo de audio del comerciante.

 

Se vio rebasado con la inseguridad

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta entró a Tepeaca para poner orden, luego de que al edil se le salió de control la inseguridad.

 

El 3 de agosto, el mandatario  visitó Tepeaca donde firmó el primer convenio de colaboración en materia de seguridad, debido a que el 26 de julio pasado se registró un ataque de huachigaseros a personal de Pemex y de la Guardia Nacional, que desencadenó en la captura de ‘El General’ un líder criminal de la región.

 

El enfrentamiento se volvió tema nacional, tras viralizarse imágenes de las agresiones de vecinos a elementos federales.

 

Foto: Archivo/ Portal Municipios

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez