teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Será delito en Puebla exigir ‘mordidas’ a campesinos, policías que extorsionen serán despedidos: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció esta mañana que enviará el próximo martes una iniciativa de ley al Congreso del Estado, para que en Puebla se estipule como delito la extorsión a campesinos.

 

En conferencia de prensa, indicó que la propuesta plantea no solo el despido de policías estatales y municipales, sino que queden sujetos a las sanciones de ley.

 

“Estoy mandando una iniciativa para adicionar una figura delictiva a quien cometa ese comportamiento, va a cometer delito, eso es lo que puede hacer un gobierno, se llama fortalecimiento municipal. Y no dudaremos en el gobierno, que aquél que abuse de la gente pobre perderá su empleo y se aplicarán todas las sanciones de ley”

 

“La policía vial del estado, la policía de la federación, las policías viales municipales se han aprovechado, han abusado de la gente más pobres, los productores del campo, llevan su camioneta con algún producto del campo como alfalfa jitomate, flor, calabaza y están ahí los viales, los paran y les quitan una cantidad”, dijo.

 

LeeNo más ‘mordidas’ a humildes campesinos, Barbosa prohíbe multarlos

 

Barbosa comentó que exploró formas para resolver este problema, incluso analizó la desaparición de la Policía Vial Estatal, pero eso es imposible porque debe haber una autoridad que regule las carreras debido a los accidentes.

 

El gobernador comentó que con un decreto publicado este 12 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado, se prohíbe a los 600 policías viales estatales a multar y extorsionar a personas que transporten productos del campo en sus camionetas o camiones. Asimismo rechazó que esta medida sea usada por delincuentes para el tráfico de huachicol y drogas.

 

“Establecimos la prohibición de poder detener, sancionar, a quienes lleven productos del campo, nada de eso se parece a drogas, armas, huachicol, un jitomate con olor a gasolina no es jitomate, un jitomate con figura de R15 no es jitomate, o un jitomate con forma de cocaína tampoco es jitomate”, indicó.

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez