teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

No más ‘mordidas’ a humildes campesinos, Barbosa prohíbe multarlos

Con el fin de acabar con las extorsiones que por años han aplicado los agentes de vialidad contra campesinos, conductores de camionetas que transportan productos del campo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, emitió un decreto para prohibir multarlos.

 

Durante mucho tiempo, fue una constante el abuso de las autoridades de tránsito y vialidad, en contra de los conductores de bajos recursos de aquellos que no podían ni tenían quien los defendiera”, se lee en el documento publicado este 12 de noviembre.

 

En los considerandos se justifica que este sector ya estado olvidado por años y uno de los principios de la cuarta transformación es que primero estén los pobres.

 

No queremos más opresión social, por ello este Gobierno ha decidido prohibir y sancionar dicha opresión”, se añade.

 

Recomendamos: Ladrones roban camioneta viejita a comerciante en Chachapa (VIDEO)

 

El servidor público que no acate la disposición anterior será suspendido, investigado y dado de baja por atentar contra las colectividades históricamente excluidas por la situación de pobreza, independientemente de los delitos que cometa, de acuerdo con el decreto.

 

En múltiples ocasiones, usuarios de redes sociales han exhibido cómo agentes de vialidad han abusado de campesinos, pues las primeras unidades que paran son camionetas viejas en donde se transportan animales o productos del campo.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias