teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

SEP dice sí a cuotas escolares en Puebla, pero consensuadas con comité de padres

SEP dice si a cuotas escolares en Puebla
Foto: Especial

A unos días de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla aclaró que ninguna escuela debe condicionar el ingreso de los estudiantes a cambio de cuotas escolares. Sin embargo se mostró a favor de éstas, siempre y cuando sean consensuadas con los comités de padres.

Lo anterior ocurre ante la polémica desatada en algunos planteles de la entidad, donde se han solicitado cuotas hasta de mil 800 pesos por alumno y se les ha condicionado la inscripción.

SEP dice si a cuotas escolares en Puebla
Foto: Especial

Sugerimos: Cobran hasta mil 500 de cuotas escolares en escuelas de Puebla; gobernador recuerda que es ilegal

La SEP explica a detalle cómo serían las cuotas

La SEP explicó que la Ley General de Educación y la del Estado de Puebla prohíben la retribución de contraprestaciones que impidan o condicionen el otorgamiento del servicio educativo.

En un comunicado emitido este martes 9 de agosto, precisó que las escuelas públicas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), se deben apegar a lo que determina la ley.

Informó que los comités de padres de familia realizarán un diagnóstico del estado en el que se encuentran las escuelas y tendrán que dar los detalles en una asamblea para que se fije el monto de la aportacióm voluntaria.

La dependencia puntualizó que dichas cuotas tendrán que ser destinadas al pago de servicios básicos así como del mantenimiento del mobiliario y los planteles.

Lee: Despiden y amenazan a maestros tras caso de acoso sexual en secundaria de San Andrés Cholula

Los recursos serán recibidos y administrados por el presidente o el tesorero del comité de padres de familia, quienes están obligados a rendir cuentas a la comunidad educativa.

La SEP advirtió que en caso de que se den irregularidades, los del comité y la contraloría de la misma, tendrán que denunciar ante las autoridades competentes.

Si tienes dudas, reportes o necesitas orientación, llama al número 2222296900 extensiones 1113 y 1146 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

SEP dice si a cuotas escolares en Puebla
Foto: Especial

Padres acusan cobros excesivos y malos manejos

Padres de familia de algunos centros escolares en la capital del estado de Puebla y escuelas de la zona metropolitana, se quejan de cobros excesivos y malos manejos.

En la primaria ‘Miguel Hidalgo’ ubicada en el municipio de Coronango, el presidente y la secretaria del comité de padres fueron denunciados en mayo pasado por vaciar la cuenta bancaria (56 mil pesos). Se trata de Roberto y Ariana, quienes en febrero de este año cometieron el delito y prometieron devolver el recurso, pero no lo hicieron.

Recomendamos: Héctor y sus padres son amenazados para no exigir castigo por bullying en el CELMA

En el centro escolar Gustavo Díaz Ordaz, algunos padres denunciaron que en el ciclo escolar pasado les exigieron una cuota escolar de 850 pesos por estudiante, lo que se les hace un exceso.

Mientras que en el Centro Escolar José María Morelos, denunciaron que el comité les impuso una cuota de 900 pesos por niño. Y en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) acusaron que en preescolar les piden mil 500 pesos; en primaria, mil 100 pesos; secundaria, mil pesos y bachillerato, mil 800 pesos.

Por MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias