teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

SEP Puebla reforzará medidas de seguridad en escuelas, tras el feminicidio de Fátima Cecilia

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que se reforzarán las medidas de seguridad en escuelas, principalmente en preescolares y primarias, para evitar casos como el de Fátima Cecilia, quien fue violada y asesinada en la Ciudad de México.

 

En entrevista con reporteros, el funcionario anunció que este miércoles 19 de febrero se reunirá con directores en los diferentes niveles escolares para dar indicaciones.

 

Recomendamos: Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima Cecilia

 

El secretario expresó que nadie debe llevarse a los niños de las escuelas, sino son los padres de familia o personas debidamente acreditadas.

 

En las entradas de las escuelas debe haber personal con un registro de los individuos que acuden por los niños, para verificar que no se los lleve alguien más.

 

Al interior de las instituciones los maestros no deben descuidar ni un minuto a las niñas y niños, y en los recesos los prefectos son los que deben garantizar la seguridad de los estudiantes.

 

Lee: “En cuanto los niños salen no son nuestra responsabilidad”: escuela de Fátima se deslinda del caso

 

Esto luego del caso de Fátima Cecilia, de 7 años de edad, quien fue violada y asesinada en la Ciudad de México, feminicidio que ha causado indignación, no solo en México, sino a nivel internacional y que hasta ahora no hay detenidos por este crimen.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez