teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Sentón a Antorcha Campesina! Tribunal Federal le niega registro como partido político

Por unanimidad de votos, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal ratificó la sentencia que invalidó el registro de Movimiento Antorchista Poblano como partido político, por lo que la organización no podrá participar dentro de las elecciones de 2021.

 

Este día los magistrados confirmaron las irregularidades cometidas por el MAP, como el cambio de denominación de Partido Anticorrupción, además de que el partido antorchista no contaba con todos los requisitos explícitos en la ley como carta de intención ante el Instituto Electoral Estatal (IEE).

 

“Fue correcta la actuación del tribunal local puesto que, como se razona en el proyecto, de la norma aplicable se desprende que el instituto cuenta con facultades explícitas para vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, así como para dictar los acuerdos necesarios a fin de cumplir sus fines”, dictaminaron los magistrados esta tarde en sesión virtual.

 

Lee: Gobernador acusa que hay quienes se quieren ‘colgar’ políticamente del Covid-19

 

La impugnación presentada por Elieser Casiano Popocatl Castillo fue desechada; sin embargo, en ningún momento se tocó el tema sobre las supuesta falsificación de firmas dentro del registro del MAP.

 

Recomendamos: Antorcha Campesina invade con taxis pirata la Vía Atlixcáyotl y amenaza con golpear a choferes UBER

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.