Ícono del sitio MTP Noticias

Suman 6 detenidos por explosiones en Xochimehuacán; confirman que cayó José Agustín

A dos meses y medio de que ocurrieran las explosiones de una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán en la ciudad de Puebla el pasado 31 de octubre, seis personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en este siniestro.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se hará justicia y que las investigaciones que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE) conducirán a un “castigo ejemplar” contra los que ocasionaron el siniestro.

“La Fiscalía logró tener videos, tener dichos de todos los que estuvieron por ahí y va a haber más investigaciones y tendrá que haber más mandamientos, vamos avanzando y se está haciendo justicia, los que provocaron esta tragedia recibirán un castigo ejemplar”, declaró.

Lee: Detienen a José Agustín, jefe de ‘El Callo’, responsables de explosiones en Xochimehuacán

En las últimas horas, la FGE confirmó la detención de José Agustín, supuesto líder huachigasero y jefe de Ricardo ‘El Callo’ y dos cómplices identificados como Jair ‘El Yayo’ y Gustavo.

El mandatario destacó que se buscará que los implicados en esta tragedia, la que perdieron la vida cinco personas, 179 casas quedaron con daños y 5 resultaron en pérdida total, reciban “la pena máxima” por los delitos que se les imputan.

El 7 diciembre de 2021, fueron aprehendidos Ricardo ‘El Callo’ en Cancún Quintana Roo, Miguel Ángel y Antonio, en inmediaciones la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Recomendamos: Construcción de casas para damnificados de Xochimehuacán inicia en enero; 15 han aceptado

José Agustín, propietario de pipas, sería el dueño de la toma clandestina y quien convenció a ‘El Callo‘, para ordeñar el gas LP, mientras que los demás solo son parte de su grupo delictivo.

Las explosiones ocurrieron el 31 de octubre de 2021 durante la madrugada, luego de que huachigaseros pretendían llenar una pipa de 10 mil litros con logotipos de la empresa Hidro Gas, empresa que también es investigada por la Fiscalía.

Te puede interesar: ‘El Callo’ y cómplices seguirán en prisión por explosiones en Xochimehuacán

Varios habitantes identificaron a ‘El Callo’ como el principal operador de la zona e incluso lo ubican desde adolescente y presuntamente fue formando su grupo delincuencial al grado de llegar a controlar el tráfico de hidrocarburo en diversos puntos de la capital poblana.

El 15 de diciembre pasado el gobernador de Puebla Miguel Barbosa informó que este mes de enero iniciará la construcción de la zona urbanizada en la que serán reubicadas las familias damnificadas de Xochimehuacán.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

Salir de la versión móvil