teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

SEGUNDO DEBATE: DEL ABRAZO DE AMLO-ANAYA A LOS CALIFICATIVOS DE CÍNICOS Y RATAS

@MTPnoticias

El segundo debate entre los aspirantes presidenciales se desarrolló entre momentos de confrontación de los candidatos, calificativos unos contra otros y el abrazo de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, a petición de Jaime Rodríguez El Bronco.

El debate se realizó en la ciudad fronteriza Tijuana, Baja California, con una duración de dos horas, en el que por momentos López Obrador sostuvo un mano a mano con Anaya, a quien atacó de mentiroso y ser “Ricky rickin canallín”. En respuesta, el panista dijo que el tabasqueño es un farsante.

 

José Antonio Meade aprovechó sus intervenciones para lanzarse contra López Obrador y sostener también un mano a mano con Anaya. El Bronco dijo que los tres son unos ratas y propuso que los 12 mil millones de pesos anuales que manejan sus partidos políticos, deben aplicarse a la generación de empleos.

ADN Político destaca las frases más importantes del encuentro.

Anaya dijo que el problema con López Obrador no es su edad (64 años), sino sus ideas “viejas”. “Tampoco me parece en lo absoluto un problema que no hables inglés, el problema es que no entiendes el mundo”, añadió.

Casi al final del debate, el priista José Antonio Meade acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser “un gran empresario” porque recibe dinero para Morena y “moches” de legisladores. Incluso, dijo que López Obrador “tiene un médico que ni Obama”.

López Obrador respondió que su salud está muy bien y que sus rivales lo quieren “enfermar”, pero él les va a ganar.

Jaime Rodríguez Calderón retó a Andrés Manuel López Obrador a abrazar a José Antonio Meade y a renunciar al dinero público que recibe Morena. López Obrador se paró de su lugar y fue a saludar a Meade, pero en cuanto al segundo desafío solamente dijo que ya había respondido al planteamiento de Rodríguez Calderón.

Ricardo Anaya y José Antonio Meade abrieron otro round por la relación con Estados Unidos. Meade dijo que Anaya es “cínico” porque como presidente de la Cámara de Diputados no dio resultados, mientras Anaya tachó a Meade de “hipócrita” por la invitación que el gobierno de Enrique Peña Nieto hizo a Donald Trump.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...