teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Se emitió segunda licitación para modernización del transporte público, empresas deben cumplir con requisitos

Puebla transporte público transportistas
Foto: Agencia EsImagen

El Gobierno de Puebla tuvo que emitir nuevamente la licitación para la modernización del transporte público en el estado, pues en la primera convocatoria solo 1 de las 9 empresas interesadas presentó su propuesta técnica y que es fundamental para este proceso.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que en la primera convocatoria para la modernización del transporte público no se dieron se habría dado una condición de competencia si se hubiera tomado solo la propuesta técnica de la única empresa que cumplió con ese requisito.

Te sugerimos: Lo que debes saber sobre la nueva modernización de transporte público en Puebla

Como MTPNoticias informó este lunes, 2 de mayo, en el portal del licitaciones del Gobierno del Estado fue publicada nuevamente la convocatoria con las mismas características de la primera.

Lee más: Licitan de nuevo modernización del transporte público en Puebla, en esto consiste

El objetivo de este concurso público es que para agosto del 2023 aproximadamente 5 mil unidades de transporte público del estado sean modernizadas y equipadas con cámaras de seguridad conectadas en tiempo real con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Puebla.

Por esta razón, el gobernador refirió que en su gobierno “no se juega” por lo que fue necesario emitir de nueva cuenta la convocatoria.

La empresa que sea seleccionada como licitante contará con todo un año para realizar el trabajo referido ya que el plazo de ejecución marcado en las bases de la licitación es de julio de este 2022 a agosto del próximo año, 2023.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.