teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Lo que debes saber sobre la nueva modernización de transporte público en Puebla

Puebla transporte público
Foto: Agencia EsImagen

Puebla tendrá para agosto del 2023, aproximadamente, 5 mil unidades de transporte público modernizadas y equipadas con cámaras de seguridad conectadas en tiempo real con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado.

Esta semana, fue emitida la licitación para seleccionar a la empresa que se encargará de modernizar esas unidades, la cual tendrá cerca de un año para hacerlo, pues el plazo de ejecución es de julio de este año a agosto del 2023.

Uno de los proyectos del gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, en materia de movilidad y transporte, es precisamente la modernización y seguridad de las unidades. Actualmente, 6 mil de éstas ya cuentan con cámaras de seguridad.

Puedes leer: Costará 50 MDP rehabilitar calles del Centro Histórico por paso del transporte público: Eduardo Rivera

En MTPNoticias te explicamos de qué va la modernización de las unidades de transporte público y qué equipo deberán de tener, esto de acuerdo con la licitación pública nacional con el número GESAL-081-171/2022.

¿Cuál es la finalidad de equipar así el transporte público?

La convocaría explica que este equipamiento tiene como finalidad la de garantizar la seguridad de los usuarios, mejorar la seguridad vial, mejorar la seguridad pública, así como o generar información estadística de los recorridos del transporte público.

¿Qué equipo deberán de tener las unidades de transporte público?

Botón de pánico en el tablero del chofer.

– Sistema de videovigilancia (con pantallas y equipo de cómputo) con capacidad de almacenar la información relativa a sus trayectos durante al menos 10 días de manera continua y cuando se active el botón de pánico.

Banda de internet para que las unidades se conecten con las autoridades correspondientes en caso de una emergencia.

Lee más: Tren Turístico se incorporará al sistema de transporte público de pasajeros: SMT (VIDEO)

– La infraestructura de videovigilancia tendrá la capacidad de almacenar la información relativa a sus trayectos durante al menos 10 días de manera continua o cuando se active el botón de pánico.

¿Qué se hará con la información que almacenarán estas unidades?

La empresa que resulte seleccionada como proveedora del servicio deberá entregar un reporte mensual de incidencias de cada unidad y que serán reportadas por el Centro de Monitoreo, durante la vigencia del servicio.

Te sugerimos: Revocará gobierno 3 mil concesiones de transporte público en Puebla

¿Cuándo inicia la modernización de esas 5 mil unidades?

El proveedor para la instalación, configuración y puesta a punto del equipamiento tendrá un plazo que comprende del mes de julio de 2022 al mes de agosto de 2023.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias