teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Segunda clausura del día contra ecocidio de Claudia Rivera, ahora en avenida Juárez

Para frenar el ecocidio del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) clausuró, esta tarde, la tala de palmeras en la avenida Juárez.

Con apoyo de Protección Civil Estatal, concretaron la segunda clausura este martes 17 de agosto, la primera fue al medio día en el barrio de Analco, donde fueron cortadas 13 palmeras, con lo que provocaron un severo desequilibrio ecológico.

Recomendamos: Claudia Rivera ordena derribo de palmeras en Analco y la Juárez; Barbosa llama a frenar ‘abuso’ (FOTOS y VIDEO)

El Ayuntamiento de Puebla deberá presentar estudios validados sobre el origen de esta acción. La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, precisó que personal de las direcciones Jurídica y de Inspección colocó sellos y citó al responsable de Medio Ambiente del municipio de Puebla para justificar el corte.

Protección Civil dio a conocer a través de sus redes sociales que la clausura en la avenida Juárez fue en el tramo de la calle 13 Sur a la 19 Sur.

En esta avenida fueron marcadas 73 palmeras para su corte, donde desde la mañana la Secretaría de Medio Ambiente solicitó apoyo de la fuerza pública para evitar que, sin contar con un estudio que avale con certeza el estado que guardan, las autoridades municipales afectaran más palmeras.

Lee: Medio Ambiente clausura tala de palmeras en Analco y vigila la Juárez y Parque Juárez (FOTOS y VIDEO)

Las clausuras se dan después de que el gobernador Miguel Barbosa se pronunciara esta mañana en revisar esta tala, pues se trata de piezas históricas.

En redes sociales, hay personas que exigen castigar a los responsables del ecocidio, en el que están involucrados los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla.

El titular de Medio Ambiente en el municipio de Puebla, Alejandro Callejas, y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco han justificado que el derribo de palmeras se debe a que están infectadas de “fitoplasma”, el cual pudre el tronco.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez