“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Reabren parcialmente la federal México-Puebla, al activista Miguel López lo ingresan a San Miguel

 

Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C Bonilla, reabrieron la tarde de este domingo 26 de enero parcialmente la carretera federal México-Puebla, en espera de entablar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación estatal para exigir la liberación del activista Miguel López vega.

 

Los pobladores mantuvieron cerrada la carretera en el tramo de Zacatepec durante dos días luego de que el pasado viernes fuera detenido el defensor del río Metlapanapa al salir de una reunión con personal de la Segob en la ciudad de Puebla, ese día quemaron llantas sobre el pavimento.

 

Un grupo de habitantes celebró una asamblea este domingo en la explanada de su localidad en la que acordaron designar una comitiva de 10 personas para dialogar con representantes de Gobernación, debido a que no hay condiciones para que el titular de la dependencia David Méndez Márquez acuda a la comunidad.

 

Ellos no aceptan que el encuentro se lleve a cabo en las oficinas de la Segob porque fue afuera donde aseguraron a Miguel López.

 

Te sugerimos: Queman llantas para bloquear carretera federal México-Puebla

 

La decisión de los pobladores fue un día después de que el juez de control dictara prisión preventiva a Miguel López Vega, en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, en una audiencia en la que le imputaron los delitos de obstrucción a la vía pública y daños a vías de comunicación.

 

El activista fue trasladado al penal de San Miguel, pero los pobladores denunciaron que hay más órdenes de aprehensión contra los integrantes de la radio comunitaria.

 

Miguel López Vega fue detenido al encabezar las protestas en contra de las obras de drenaje de Ciudad Textil de Huejotzingo, con el argumento que las aguas industriales contaminarán el río Metlapanapa.

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez