teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¿Secuestran a mujeres por 10 mil pesos en Puebla?, esto es lo que sabemos (AUDIO)

Audios difundidos a través de Facebook y WhatsApp en los que se alertaba sobre un supuesto secuestro masivo de mujeres y niñas durante este fin de semana causó dudas y psicosis en Puebla.

 

El miedo se apoderó de las familias, debido a que se hizo creer que existen grupos criminales que están pagando diez mil pesos por mujer “levantada” y entregada.

 

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ya dio a conocer que a través de la Policía Cibernética se detectó que se trata de una Fake News, pues los mismos contenidos se están replicando en varios estados del país.

 

Recomendamos: Cadenas que advierten de secuestros masivos de mujeres son fake, dice colectivo

 

Y es que por si no bastaran los audios, hubo quienes estuvieron mandando cadenas en los que solicitaban a las mujeres desconfiar hasta de los hombres de sus casas, pues supuestamente podían caer en la tentación de “venderlas”.

 

Mañana no salgan, van a secuestrar a todas las mujeres y niñas que puedan. Las patrullas y los de las Sabritas están involucrados en esto”, se lee en una parte del mensaje que estuvo circulando en los WhatsApp.

 

Incluso, ahí mismo “se recomendó” salir armadas con un cuchillo y no subirse a ningún taxi que llevara un “trapo en la ventana”.

 

A la par, también hubo quienes alertaron sobre un “secuestrador” de nombre Gabriel Montoya, quien supuestamente buscaba víctimas a través de Facebook y se pidió no aceptarlo como “amigo”.

 

¿Qué dicen las autoridades?

 

Tanto en Puebla como en otras entidades, se pidió a la ciudadanía a no creer debido a que se trata de Fake News y tampoco creer en un toque de queda.

 

La Policía Cibernética continúa investigando el origen de estas falsas alertas; sin embargo, se ha reconocido que es difícil ubicar quién las difundió, pues se convirtió en una cadena masiva.

 

 

Muchas poblanas estuvieron preguntando en redes sociales sobre la veracidad de esos audio. Ahora ya saben que es falsa alarma.

 

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias