teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Cadenas que advierten de secuestros masivos de mujeres son fake, dice colectivo

En los últimos días han circulado cadenas en WhatsApp, donde se advierte de la presencia de robachicos en camionetas y se denuncian secuestros masivos en varios estados entre ellos Puebla. Sin embargo, el colectivo Las Brujas del Mar aclaró que se trata de fake news.

 

El colectivo reconoció que la inseguridad que se vive obliga a la gente a cuidarse. Sin embargo, no hay que abonar al pánico, pues afecta la salud emocional.

 

Dejemos de compartir información que nos vulnera. Estar alertas y cuidarnos es una práctica que lamentable tenemos que llevar a cabo todos los días en este país, que resulta tan inseguro para nosotras. Pero no caigamos en abonar a cadenas que tienen como fin sembrar el pánico colectivo”, es el mensaje del colectivo.

 

Lee: Detienen en Tepeaca a hombre que secuestró a niña en Oaxaca y la hacía pasar como su esposa

 

 

Además confirma que la fotografía de una camioneta pick up, de color blanco, con sujetos presuntamente secuestrando en la zona de Teziutlán, es una imagen de una nota publicada hace 11 meses.

 

Además, los videos de supuestos levantones, son de hace dos años y están en YouTube.

 

Pongan todas sus cuentas en privado están secuestrando nenas por $10,000 cada una y las están llevando a Cuernavaca. No salgan para nada, sí y si tienen la necesidad de hacerlo vayan acompañadas por favor”, este mensaje que también circula es falso.

Amigas no sé si ya escucharon el audio y la información de que están rolando pero sus vidas ahorita valen $10,000, que es lo que están pagando por levantar las para que se mueran. Supe que era una Tahoe y un Honda Civic…”, esta información también es falsa y abona al pánico colectivo.

 

 

Puedes leer: Rescatan a joven de secuestro virtual, exigían 40 mil pesos de rescate

 

Las Brujas del Mar comentaron que la crisis de violencia contra las mujeres en México es real, pero esta información además de ser falsa, afecta la salud emocional de las mujeres.

 

Muchas desaparecen a diario, 11 son asesinados a diario. Que el miedo no nos paralice, que nos organice, revisa fuentes no difundas información alarmista”.

 

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez