teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Secretario de Salud atiende a mujeres con cáncer y reconoce desabasto de medicamentos

Ante la falta de medicamentos para atender a pacientes de cáncer, la Secretaría de Salud se comprometió a la adquisición de medicamentos por parte del estado.

 

Esto derivado de la omisión desde hace meses por parte del gobierno federal para entregar a las entidades federativas insumos y medicamentos para atender a los pacientes del Insabi.

 

Por tanto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García se reunió con mujeres manifestantes que reclaman el abasto de medicinas para pacientes de cáncer bajo consignas como ‘El cáncer no espera’, quienes marcharon sobre el Bulevar 5 de Mayo hasta las instalaciones de la SS en el Portalillo.

 

LeeMujeres con cáncer marchan para exigir medicamentos (VIDEO)

 

“Esta secretaría atiende a mujeres con cáncer en las oficinas centrales. Sin embargo, se señaló por parte del secretario José Antonio Martínez García que debido al desabasto nacional, se están consiguiendo los medicamentos, de acuerdo al compromiso del gobernador Miguel Barbosa”, citó la dependencia a través de un tweet.

 

Cabe recordar que el gobierno estatal reconoció la insuficiencia de medicamento de primera línea para pacientes de cáncer, debido a la centralización de los contratos de medicinas por parte del Insabi, por lo que el mandatario estatal se comprometió a la compra de medicinas a través de licitaciones estatales para no dejar en indefensión a esos pacientes.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.