teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

‘Amor y paz’ con los ambulantes, sugiere funcionario a Canaco y Canacope

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Pese a las quejas de los comerciantes del Centro Histórico por el aumento en la invasión de las calles por parte de los ambulantes, el secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Peniche García, exigió que tengan sensibilidad con los informales, porque también tienen que comer y llevar sustento a sus hogares.

Aun cuando los dueños de locatarios acusan que hay competencia desleal, porque los ambulantes no pagan renta, ni impuestos, el funcionario dijo que no se ha salido de control y no es un problema para los empresarios la presencia de informales en el primer cuadro de la ciudad.

Te recomendamos: Empresarios exigen a Claudia reordenar ambulantes

“Escuché las primeras declaraciones, estaremos sentándonos, tuvimos conocimiento de las inquietudes, le compete a Gobernación Municipal, seremos enlace constante con las cámaras como Canacope, Canaco, en general todos los organismos para hacer el crecimiento”, dijo.

“Hay que ser sensibles, es gente que lleva alimento y sustento a sus hogares, sensibles, inteligentes y ofrecerles un espacio que satisfaga sus temas”, abundó.

En entrevista por separado, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, comentó que hubo el compromiso con los ambulantes de retirarse los días jueves como acostumbraban, aunque esto será posterior al 2 de noviembre.

Foto: @ECOSYEXPRESION

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez