teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Empresarios exigen a Claudia reordenar ambulantes

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez hizo un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco a que no se deje amenazar o negocie la vía pública con organizaciones ambulantes que actualmente tienen invadido el primer cuadro de la ciudad.

Al sostener que esta semana será la primera reunión formal con la alcaldesa de puebla, el representante de los comerciantes recalcó que para que funcione un reordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad, se requiere mano firme y no dejarse intimidar por las agrupaciones.

En este sentido, precisó que se deberá actuar con mano firme y evitar negociaciones con los líderes de informales, porque son ellos los que impiden estrategias para poder regular sus ventas, situación que ocurrió con la anterior administración municipal, quien siempre estuvo al contentillo de los líderes.

“Creemos que el cambio es importante y así como la presidenta municipal no debe caer en compromisos con nadie, si se sigue esta dinámica, el resultado para controlar al comercio informal será más efectivo”.

En este sentido, precisó que es grave la situación de los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, debido a que entre cambios de funcionarios, negociaciones y la falta de mano firme, este problema se salió de control.

Como ejemplo puso, que al menos se dejaron 2 mil 500 ambulantes en el centro, comerciantes que ahora vienen de otros estados del país y que se dedican a vender productos de dudosa procedencia o piratería que afecta la economía de los establecimientos.

Por ello, informó que será esta semana cuando se de un encuentro con Claudia Rivera Vivanco para plantear las necesidades de este sector en materia de ambulantaje y seguridad en el centro.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez